TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

“Banco Audiovisual VR”

Todo usuario que tenga acceso al “Banco Audiovisual VR” elaborado y administrado por la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, reconoce y acepta las siguientes condiciones de uso:

 

1.- Condiciones generales:

1.1.- El acceso por parte del usuario al “Banco Audiovisual VR”, implica la aceptación de las condiciones establecidas en este documento.

1.2.- El uso de todos los archivos disponibles en este “Banco Audiovisual VR” es GRATUITO.

1.3.-El uso de los archivos fotográficos, videos y editables contenidos en el “Banco Audiovisual VR” es de exclusiva responsabilidad del usuario, por lo que se obliga a utilizarlos de modo tal que no se atente contra las presentes normas de uso, las leyes, la legislación vigente en el país en que el usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

2.- Derechos de Autor:

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los archivos fotográficos, videos y editables contenidos en el presente “Banco Audiovisual VR”, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son de exclusiva propiedad de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso.

El usuario debe incorporar los derechos de autor en cualquiera de los documentos que utilice, de la forma indicada en las condiciones específicas.

2.1. ¿Cómo citar los créditos de las fotografías? El usuario deberá citar los créditos en forma visible y en la misma imagen, incorporando el nombre de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso o el logo, de la forma que se muestra en el siguiente ejemplo:

El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los archivos audiovisuales y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizarlos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso, debiendo indicar los créditos correspondientes al archivo en uso, según se detalla.

Las imágenes y  videos pueden ser insertados en diferentes tipos de documentos, presentaciones y exhibidos en diferentes soportes, pero no podrán ser editados, debiendo respetarse los cierres, los créditos y el logo de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso.

Los footage o materiales audiovisuales sin editar pueden ser utilizados en diferentes tipos de piezas, presentaciones y exhibidos en diferentes soportes. Podrán ser editados, debiendo respetarse los créditos y derechos de Imagen de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, incorporando obligatoriamente: 

  • El logo de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso al final de la pieza, en los créditos
  • El siguiente texto en las imágenes del video que corresponda: Agradecimientos a la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso.

De no cumplirse esta disposición, el administrador del “Banco Audiovisual VR” procederá a cancelar temporal o definitivamente al usuario que ha infringido los derechos de autor. El administrador podrá, a su discreción, decidir y cancelar los atributos de acceso del usuario si estima que se ha vulnerado este derecho. Lo anterior sin perjuicio de las acciones legales que puedan emanar de la infracción de los derechos de propiedad intelectual y que corresponda a la Corporación Regional de Turismo.

3.- Licencias del material:

El material perteneciente al “Banco Audiovisual VR” de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, cuenta en su totalidad con las siguientes licencias:

Comercial: se permite el uso comercial del material de este banco, tanto para entidades con y sin fines de lucro (se incluyen todas la entidades públicas), siempre y cuando tengan como objetivo promocionar la Región de Valparaíso como destino turístico, tanto recreacional, como de negocios y reuniones. A modo de ejemplo, algunos usos posibles pueden ser:

  • Fichas de paquetes turísticos y landings promocionales de la Región de Valparaíso en agencias online-
  • Material impreso para promoción de paquetes de viajes a la Región de Valparaíso y como destino en general.
  • Piezas de publicidad online.
  • Contenido orgánico y patrocinado de redes sociales.
  • Videos para ser exhibidos online, televisión abierta o de forma pública.

Editorial: se autoriza el uso de este material en publicaciones impresas y online, y piezas audiovisuales no publicitarias, exclusivamente para destacar a la Región de Valparaíso como destino turístico.

Educacional: se permite el uso de este material para fines educativos, relacionados con la promoción turística de la Región de Valparaíso, como por ejemplo la formación de agentes de viajes.

En los usos editoriales y educativos, se debe citar a la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso como propietario del material.

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso podrá cancelar temporal o definitivamente al usuario, en caso de no cumplirse el requerimiento de cita como propietario del material, según lo especificado anteriormente, y se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que estime pertinentes.

 

4.- Usos prohibidos:

Se prohíbe el uso de material del “Banco Audiovisual VR” con los siguientes objetivos:

  • Fines ajenos a la promoción turística de la Región de Valparaíso.
  • Cualquier tipo de promoción de otras regiones.
  • Comercialización, distribución y registro de propiedad del material perteneciente a este banco.
  • Utilización con fines políticos o de propaganda electoral.
  • Utilización con fines que atenten contra la moral y las buenas costumbres. 
  • Utilización en marcas comerciales y logotipos.

En general, cualquier uso que destaque de forma negativa a la región de Valparaíso.

 

5.- Sobre los cambios y ediciones del material del Banco Audiovisual VR:

Los cambios autorizados y prohibidos del material del “Banco Audiovisual VR” son los siguientes:

5.1.- Cambios autorizados: Ajustes en parámetros de color o paso a escala de grises relacionados a requerimientos de medios impresos en el caso de las fotografías.

Ajustes en niveles de brillo, contraste y saturación de color.

Ajustes de peso para el uso en medios digitales (en caso de no haber descargado la versión liviana desde el banco) siempre y cuando la imagen/video no pierda definición.

Ajustes de tamaño y recortes para ajustar a formatos diferentes (por ejemplo, fotos horizontales que requieren ser ajustadas a piezas cuadradas u verticales) siempre y cuando se mantenga el centro de atención de la foto/video. Se recomienda conservar el alto de la pieza y recortar partes de los bordes.

5.2.- Cambios prohibidos: Alteraciones y modificaciones que cambien de lugar elementos de la fotografía/video o bien, los cambien por otros diferentes (fotomontajes). La composición de la pieza deberá mantenerse intacta.

Hacer recortes de elementos, secciones, aspectos, detalles, etc. de la foto/video para incluirlos en otras composiciones o diseños.

 

6.- Exención de Responsabilidades:

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso  no tendrá responsabilidad en errores que se produzcan o interrupciones del servicio, que sufra el sitio.

Los archivos del banco están en las mismas condiciones que fueron cargados por  la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso. El Banco Audiovisual VR solo adecúa las imágenes a diferentes pesos y resoluciones para distintos usos, sin hacer ninguna modificación en ellas.

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso no tendrá responsabilidad alguna por eventuales reclamaciones o quejas que puedan derivarse de la calidad, fiabilidad o exactitud del material disponible en el Banco Audiovisual.

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso podrá llevar a cabo, sin previo aviso, modificaciones y/o actualizaciones, así como cambiar, suprimir, añadir y/o actualizar los archivos digitales, cambiando también la forma en la que éstos aparezcan presentados.

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso no asegura que los archivos descargados estén libres de virus informáticos o cualquier tipo de código malicioso, liberándose de toda responsabilidad al respecto; ni será responsable por ningún daño de cualquier tipo que surja del uso de este “Banco Audiovisual VR”, incluyendo daños directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuenciales.

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso se libera además de toda responsabilidad por cualquier mal uso, omisión de las presentes condiciones o conducta impropia por parte de cualquier usuario. Tampoco será responsable por las acciones de parte de éste y que se hagan en referencia al “Banco Audiovisual VR”.

Cualquier persona podrá reportar el mal uso de este “Banco Audiovisual VR” y su contenido por parte de usuarios y/o de terceros en la siguiente dirección de correo: bancoaudiovisual@turismovalparaiso.com contacto@turismovalparaiso.com 

7.- Descargas no permitidas:

El único sistema autorizado para la descarga de material del banco audiovisual es la interfaz de la página. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier software, o sistema manual o informático para copiar parcial o totalmente el contenido del “Banco Audiovisual VR”.

8.- Acciones legales:

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que estime pertinentes en caso que el usuario incumpla con cualquiera de las condiciones de uso del “Banco Audiovisual VR” presentes en este documento.

9.- Disputas:

Todas las disputas que eventualmente se produzcan a raíz del uso del Banco Audiovisual VR o con ocasión del incumplimiento de las presentes condiciones, quedarán sometidas a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Valparaíso, Chile; renunciando en este acto a cualquier otro que pudiere corresponderle de conformidad a su domicilio presente o futuro.

Nuestras Redes Sociales

Teléfono y WhatsApp +56 9 64193299 | Pasaje Ross 149, oficina 213, Valparaíso | contacto@turismovalparaiso.com